26 de septiembre de 2019

La huérfana

Una pareja decide que ha llegado el momento de ampliar la familia y dar a sus tres hijos un nuevo hermanito, por lo que comienzan los trámites de adopción para ello. De ese modo, Natalia Grace entra en sus vidas. Durante el primer año, la convivencia transcurre con total normalidad con su pequeña de seis años. Sin embargo pronto la pequeña a mostrar un comportamiento un tanto errático no solo para alguien de su edad, también para cualquier persona.
Preocupados por la inestabilidad mental de su hija acuden a un especialista, el cual les comunica que la edad de Natalia Grace no es correcta, asegurando que su desarrollo cognitivo y sexual no se corresponde con un niño de seis años. Las pruebas oportunas señalan que en realidad puede tener alrededor de 20 años pero se hace pasar por una niña de tan solo seis.
Muchos cinéfilos habrán reconocido en estas líneas el argumento de La huérfana, Película protagonizada por Isabelle Fuhrman y Vera Farmiga allá por 2009. No obstante, lo que acabo de narraros va más allá de la pantalla, tratándose de un caso real del que somos conocedores estos días y que ha revolucionado las redes debido a los asombrosos paralelismos de la cinta con el caso real de la familia Barnett.

En esta ocasión -no voy a entrar en si ocurre lo mismo en la película o no para no destripar el final a nadie que no la haya visto- los Barnett decidieron mudase a Canadá temiendo por su vida, dejando a Natalia cubierta en un piso de alquiler, con seguro médico y cupones de comida. Meses más tarde, dejaron de pagar el alquiler y la joven fue desahuciada, haciendo pública la historia. Como supuesta menor de edad que es, sus padres fueron denunciados por abandono, estando actualmente imputados por negligencia grave y peleando ambas partes por mostrar su verdad con diferentes pruebas.

Pero, ¿quién miente en este caso? ¿Verdaderamente Natalia es quien dice ser? ¿Se trata de una niña inocente? ¿Mienten los Barnett? ¿Qué lleva a alguien a montar tal farsa? Sin duda, lo mediático del caso hará que conozcamos el final de esta historia de película que supera la ficción.






Fotograma de La huérfana (J. Collet-Serra, 2009)


En el siguiente enlace puede leerse la noticia de Natalia Grace y los Barnett con más detalle: https://cadenaser.com/ser/2019/09/25/internacional/1569396624_377876.html