El asesino múltiple es aquel que, como indica su nombre, mata a más de una persona. Dependiendo del lugar, si existe o no periodo de enfriamiento -tiempo que transcurre entre una muerte y otra- y la victimología, hablaremos de distintos tipos de asesinos múltiples.
Asesino en masa
También llamado asesino múltiple en un solo acto.
Es aquel que, en un único episodio y en un único lugar, acaba con la vida de más de tres víctimas. O lo que es lo mismo, en una sola acción y en una única escena, mata al menos a tres personas.
Actúa como consecuencia de una falta de control. Algún tipo de situación le desestabiliza recurre a ese acto para buscar de nuevo esa estabilidad perdida.
La mayoría de los asesinos en masa son varones, de aproximadamente 40 años y sin pareja estable -solteros o divorciados-, además de ser sujetos socialmente aislados.
Suelen actuar solos y puede que padezcan algún tipo de trastorno mental.
Asesino frenético (spree killer)
Se trata del asesino que mata al menos dos personas en un corto espacio de tiempo pero en lugares diferentes.
Ese espacio de tiempo no se considera periodo de enfriamiento, sino tiempo de movilidad geográfica del asesino. El asesino no
En ocasiones, este tipo de asesino se suicidan antes de ser detenidos o bien propician lo que se conoce como suicide by cop -obligan a la policía a matarlos-.
Apenas existen estudios sobre este tipo.
Asesino en serie
Aquel que comete al menos tres asesinatos, en lugares diferentes y separados en el tiempo -periodo de enfriamiento emocional-. En referencia al número de crímenes, autores como el Dr. Soto indican que deben ser dos o más víctimas.
No obstante, hablaremos de este tipo de criminales más adelante.
¡¡Necesito agradecerte por esta excelente lectura!! Definitivamente disfruté cada fragmento de esta. La tengo como guardada como favorito para chequear nuevas temas que tú publicas. Fotografo de bodas en menorca
ResponderEliminar